Scastie

Scastie  es un editor de código para trabajar con Scala. Scastie puede ser configurado  para poder operar con las diferentes versiones de Scala (2.12.12 y 2.13.3); puede ser configurado con el nuevo compilador de Scala Dotty; puede ser configurado para trsabajar con TypeLevel; o bien, puede ser configurado para utilizar Scala.js.

Scastie es una muy buena herramienta para realizar pequeños snippet de código para realizar pruebas sencillas sin necesidad de instalar un entorno de trabajo. Scastie tiene dos funciones:

  • Editor de código.- En la parte izquierda, existe la opción “Editor” el cual permite activar el editor de código. El aspecto del editor es el siguiente:

editor

  • Configuración.- En la parte izquierda, exista la opción “Build Settings” el cual permite activar la configuración del editor. El aspecto de la configuración es el siguiente:

settings

Scastie utiliza sbt para la gestión del ciclo de vida y permite la definición de las librerías necesarias como las opciones de configuración.

Analizando la imagen del editor de código en la parte superior, destacamos los siguientes botones de acciones:

  • Save.- Guarda y ejecuta el código.
  • New.- Abre un nuevo snippet de código.
  • Format.- Verificación del estilo del código.
  • Clear Messages.- Elimina los mensajes de error de compilación y error de formateo.
  • Download.- Descarga del código.

En la parte inferior del editor, se encuentra la salida de la consola. En el lateral izquierdo de Scastie, se dispone del botón “Help” el cual muestra la ayuda del editor; y, el botón “Light” el cual permite cambiar el fondo del editor con una opción de fondo oscura y otra de forma clara.

Scastie es una buena herramienta para desarrollar y probar pequeñas cantidades de código. Por otro lado, al permitir ejecutar código en las diferentes versiones de los compiladores, es una buena herramienta para tener un entorno de trabajo para aprender nuevas características, como por ejemplo Dotty, sin necesidad de instalar un entorno local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s